“ANÁLISIS DE NOTICIA MACHINE LEARNING PUBLICADA EN 2004”
Por: Sergio Reyes
INTRODUCCION.
Una de las principales formas en que la IA está transformando la investigación de operaciones es a través del uso de algoritmos de aprendizaje automático. Estos algoritmos pueden analizar grandes cantidades de datos e identificar patrones, tendencias y relaciones que pueden no ser evidentes para los analistas humanos. Esto permite a las organizaciones tomar decisiones más informadas basadas en conocimientos impulsados por datos, lo que conduce a una mayor eficiencia y efectividad en sus operaciones.
El Machine Learning es una disciplina del campo de la Inteligencia Artificial que, a través de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones (análisis predictivo). Este aprendizaje permite a los computadores realizar tareas específicas de forma autónoma, es decir, sin necesidad de ser programados.
El término se utilizó por primera vez en 1959. Sin embargo, ha ganado relevancia en los últimos años debido al aumento de la capacidad de computación y al boom de los datos. Las técnicas de aprendizaje automático son, de hecho, una parte fundamental del Big Data.
- Aprendizaje supervisado
- Aprendizaje no supervisado
- Aprendizaje por refuerzo
- Vehículos inteligentes: donde estos vehículos podrán ajustar la configuración interna (temperatura, música, inclinación del respaldo, etc.) a las preferencias del conductor.
- Redes sociales: donde reducen gran medida de spam como twitter o detectar contenidos falsos como Facebook.
- Ciberseguridad: donde ayudara a potenciar el escaneado, acelerar la detección y mejorar la habilidad de reconocer anomalías de los nuevos anti-virus, por ejemplo.
- Medicina: detectar con mayor antelación el cáncer de mama donde ya muchos investigadores lo utilizan.
- Búsquedas: donde los buscadores optimizan sus resultados en función de su eficacia.
ENLACE DIRECTO DE LA NOTICIA.